Nuevamente, autoridades de tránsito de Bogotá reportaron que, a la altura de la NQS con calle 45 se presentaron manifestaciones a la altura de la Universidad Nacional en la tarde de este lunes, 24 de febrero. "Persiste bloqueo por manifestaciones ajenas a la operación", informaron a través de sus canales de comunicación.
Un video conocido, a través de redes sociales, mostró cómo al interior de esta reconocida institución universitaria se presentan enfrentamientos entre encapuchados y de Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), el antiguo Esmad, que llegaron al sector para controlar la situación y recuperar el orden público en el sector para el flujo de vehículos.
Dicho clip mostró cómo se escuchan algunos explosivos y se ve de fondo gases lacrimógenos utilizados por las autoridades para controlar la situación en la zona. Asimismo, sobre la NQS hacen presencia autoridades de tránsito para ayudar a los que se movilizan por la zona para ayudarlo con los desvíos al igual que el apoyo del servicio público. Fue hasta las 6:40 de la tarde cuando se recuperó la zona.
Estos son los servicios de TransMilenio y SITP que fueron afectados
- 4 Héroes.
- 4 P sur.
- B12.
- C17.
- C30.
- D22.
- E32.
- E42.
- F32.
- G12.
- G22.
- G30.
- G42.
- H17.
- 191.
- 599.
- HA605.
- HB608.
- HB631.
- SE14.
- T11.
- T163.
- T26.
- 166.
- 91.
- AA00.
Encapuchados robaron en la Universidad Nacional
La Universidad Nacional de Colombia en Bogotá se vio sacudida por nuevos disturbios, precedidos por el robo de hachas de los equipos contra incendios por parte de encapuchados, quienes, según registros en video, sustrajeron estas herramientas a pesar de los intentos de la seguridad privada por impedirlo; estos elementos, junto con bombas molotov, fueron utilizados para bloquear vías y amenazar a conductores, generando un caos que duró aproximadamente tres horas y requirió la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para restablecer el orden en la Avenida NQS, sin que la universidad haya emitido hasta el momento un comunicado sobre el incidente y el robo de estas herramientas fundamentales para emergencias.