
Las aclaraciones sobre el carril de la Carrera Séptima en Bogotá: ¿qué cambia a partir del lunes?
Ojo, la invasión del carril preferencial en la Carrera Séptima dará multas de más de $600.000.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La invasión de los carriles preferenciales en Bogotá, especialmente en vías principales como la Carrera Séptima, sigue afectando la movilidad y la eficiencia del transporte público. Para combatir este problema, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) implementará fotomultas las 24 horas a quienes incumplan la norma.
Según las autoridades, la ocupación indebida de estos carriles reduce hasta un 30% la velocidad del transporte público, generando retrasos y congestiones en otras vías. Estos espacios benefician a más de 120.000 s de TransMiZonal, que realizan cerca de 245.000 viajes diarios en horas pico.
Publicidad
El alcalde Carlos Fernando Galán aclaró en comunicación con Mañanas Blu, con Néstor Morales, los detalles de esta medida, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes.
Solo buses del SITP y TransMiZonal. Los carros particulares, taxis y motos NO pueden circular por este carril, excepto en dos casos:
El comparendo C14 tiene un valor de $601.400 y se aplicará mediante fotodetección y controles de autoridades.
Publicidad
Las fotomultas funcionarán 24/7, de lunes a domingo.
Inicialmente en la Carrera Séptima, y luego se extenderá a la Carrera 13. Hay una cámara clave en la Séptima con calle 54, que monitorea el sentido norte-sur.
Publicidad
El carril para ciclistas en la Séptima (sentido norte-sur) sigue generando debate. Algunos sugieren moverlo al costado oriental para mejorar el flujo vehicular, especialmente en el tramo entre calles 92 y 100, donde el tráfico es más crítico.