
El ladrón que perseguía a las mujeres en Bogotá y les quitaba su ropa interior
Al cometer un crimen menor era muy difícil encontrarlo, pero un día su modus operandi falló y permitió su captura en flagrancia luego de muchos robos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con cifras del Concejo de Bogotá, en 2024, el hurto en personas disminuyó en comparación a años anteriores, pero aún así la capital del país aún se ubica en primera posición de la ciudad de Colombia con más reportes de robo con un total de 129.825 incidentes reportados.
Estos robos suelen ser de artículos personales como joyas, tecnología e incluso dinero en efectivo; sin embargo, existe una historia en la ciudad de un hombre que, en su momento, preocupó muchos a las autoridades por su extraño modus operandi y es que perseguía a las mujeres para robar sus viviendas y lo extraño era que no robaba ni joyas ni artículos de alto valor, sino que se les llevaba su ropa interior.
Publicidad
La historia la dio a conocer el periodista Álvaro Vélez en su libro 'Un mundo raro'. Todo sucedió en la década de los 70 en la capital del país y era un caso que se hablaba por la ciudad, en especial por la poca efectividad de la Policía para dar con su captura debido a que al ser delitos menores, no dejaba mucho rastro a la hora de hacer estos robos en viviendas y puntualmente a las mujeres.
Por mucho tiempo robó diferente ropa interior por la ciudad hasta el punto de tener una cifra significativa en el interior de su vivienda. Su captura se logró gracias a la comunidad que, en cooperación con la Policía en esa época, lograron atraparlo en flagrancia y recuperar todo lo que había hurtado. Lo extraño era que, según el relato del periodista, este hombre le gustaba jugar con las prendas y tiraba mucha de ella al techo para que le lloviera encima.
El caso quedó como una anécdota y no pasó a mayores ni a la historia debido a que no fue algo "grave" en ese momento para las autoridades y solo quedó en memoria de algunos la historia de 'Riverita', como se le conoció a este ladrón.