
Detalles de la misteriosa muerte de joven de 14 años en Bogotá: su mamá encontró el cuerpo
Luego del hallazgo en inmediaciones del río Tunjuelito, la madre acudió a las autoridades, quienes confirmaron la identidad del cuerpo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de la intensa búsqueda de David Esteban Nocua Monroy, de 14 años, que desapareció el pasado 8 de mayo, su cuerpo fue hallado sin vida en zona boscosa de la localidad de Usme, en el sur de la capital. El joven había sido visto por última vez en el barrio Miravalle.
A pesar de los esfuerzos y la esperanza de su madre por encontrarlo con vida, fue ella quien dio con el cuerpo cerca del botadero de Doña Juana, el pasado sábado 10 de mayo.
Publicidad
"La Policía Nacional se permite informar que una ciudadana de la localidad de Usme llega al CAI la Aurora, manifestando que en inmediaciones del río Tunjuelito se encuentra al parecer un cuerpo sin vida de un menor de 14 años que probablemente sea su hijo", informaron las autoridades.
Luego del macabro hallazgo en inmediaciones del río Tunjuelito, la madre acudió a las autoridades, que confirmaron la identidad del cuerpo.
"Nos desplazamos hasta dicho lugar. Allí, en este sector, efectivamente se encuentra un cuerpo de sexo masculino sin vida desafortunadamente, situación que se pone en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para que se establezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar", señaló la Policía.
Publicidad
Según El Tiempo, los reportes indican que David fue víctima de múltiples heridas con arma blanca y habría muerto el mismo día en que desapareció.
El sector no cuenta con cámaras, lo que ha dificultado la investigación y por ahora se desconoce cómollegó el cuerpo hasta ese lugar. Sin embargo, las autoridades han dicho que "la Policía Nacional despliega todas las labores de indagación a fin de determinar cuáles fueron las circunstancias que rodearon este fatídico hecho".
La noticia ha causado gran indignación, por lo que la Plataforma Local de Juventud de Usme rechazó el crimen con un pronunciamiento.
Publicidad
“No se trata de un hecho aislado, sino de una violencia sistemática contra los jóvenes de nuestra localidad”.
La violencia en Bogotá sigue en incremento. En lo que va del 2025 se han registrado al rededor de 380 homicidios, un 15.6 % más que en el mismo periodo del año pasado.
Otro flagelo que ha incrementado son las desapariciones, pues entre enero y abril se registraron al rededor de 705 casos en Bogotá, lo que significa seis personas por día, que en su mayoría son menores de edad entre los 15 y 17 años.
Publicidad
Por ahoram la familia y la comunidad exige justicia y garantías de seguridad.