
Caen delincuentes dedicados a venta de coca y marihuana en Bogotá: había mujer de 75 años
Los criminales recibían hasta 45 millones de pesos mensuales por el tráfico de estupefacientes en la capital del país. Esta es la historia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las últimas horas cayeron 10 delincuentes de ‘Los Costa’, una banda criminal dedicada a la venta de droga en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, la organización recibía hasta 45 millones de pesos, producto de su accionar con el expendio de estupefacientes.
“Mediante 6 diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de estos diez presuntos delincuentes; previamente, los investigadores estudiaron con profundidad los movimientos de alias ‘Costa o Carlos’ sicario y jefe de zona de la organización, quien coordinaba la recepción y entrega de sustancias estupefacientes, así como las rentas criminales”, afirma el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
Las autoridades aseguran que, tras el allanamiento que se realizó en el sector de Alameda, se halló a una mujer de 75 años con un revólver calibre 38 en su poder. Las investigaciones dan cuenta que esta criminal vendía droga y transportaba el estupefaciente en bicicletas y bicitaxis para evitar el control de las patrullas de la zona.
Dentro de la estructura criminal se encontraba también alias ‘El Negro’ o ‘Wagner’, un hombre de confianza de ‘Costa’ que verificaba la venta de estupefacientes en el sector. Esta persona habría estado encargada también de la seguridad en los expendios de la droga.
“En el momento del allanamiento en el sector de la Alameda, estos presuntos delincuentes intentaron escapar por los techos de la vivienda, sin embargo, la pericia de los policías permitió capturarlos en flagrancia; alias ‘Costa’ al verse alcanzado arrojó una pistola con supresor de sonido, grabada con el nombre de ‘Fuerzas Armadas de Venezuela’ y en el registro a ‘Wagner’ se le hallaron 60 cartuchos de 9mm y un proveedor en los bolsillos”, continua el reporte policial.
Publicidad
El operativo se dio tras una serie de hechos de inseguridad que se presentaron en los sectores de Alameda y Kasandra, producto de la rivalidad entre los grupos que son aledaños al municipio de Mosquera, en Cundinamarca. En total, estas diligencias dejaron la incautación de 6 armas de fuego, 3 armas traumáticas, un supresor de sonido, un proveedor, 90 cartuchos de diferentes calibres y la droga que tenía la banda para comercializar.
“Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, rios, partes o municiones; donde un juez control de garantías les resolverá su situación penal”, finaliza el reporte.