Otra situación tiene en vilo al norte de Antioquia, donde recientemente, cerca del corregimiento de Puerto Valdivia, se detonó un artefacto explosivo improvisado y fue avistada una bandera del ELN en la vereda Crucecitas, lo que generó miedo en la comunidad que alertó a las autoridades.
Aunque los hechos no dejaron personas lesionadas, hubo tensión cuando tropas de la Séptima División del Ejército acudieron al sector en el que había una bandera con los logos del Frente Héroes de Tarazá del ELN y un artefacto explosivo, a cuatro kilómetros de la vía que comunica con Medellín.
El alcalde de Valdivia, Carlos Danober Molina, señaló que hay preocupación entre los habitantes y quienes transitan por esta vía estratégica, por la posible presencia de otros explosivos en la zona.
"Obviamente pues las autoridades militares hicieron presencia en el lugar y una vez ellos hacen las retiradas, escuchan estas detonaciones y la comunidad digamos que también nos informa que cerca al sector posiblemente también hay otros artefactos explosivos que hemos puesto también digamos en conocimiento el ejército que es el ente encargado de hacer las verificaciones y garantizar la seguridad en ese sector", detalló el mandatario local.
De acuerdo con la Séptima División del Ejército, al acudir al sector, la unidad militar justamente halló lo que sería un artefacto explosivo improvisado, que habría explosionado sin dejar víctimas mortales, ni civiles ni propias tropas.
"Es el único reporte de explosivos que se tiene, se informó a la unidad sobre más artefactos explosivos, sin embargo, no se encontraron más en el sector”, aclaró.