No para la violencia contra la fuerza pública en la subregión de Urabá en medio de una escalada violenta del Clan del Golfo en diferentes municipios de esta subregión de Antioquia.
El hecho más reciente se reportó a escasos 100 metros del Batallón de Infantería Número 46 Voltígeros, en el municipio de Murindó, donde militares se encontraban realizando una descubierta y al paso de una patrulla se activaron dos cargas explosivas y atacaron a uniformados con fusil.
Como consecuencia de esta acción perpetrada al parecer por la subestructura Carlos Vásquez resultó herido en una de sus piernas el soldado Jhonathan Varela Rivera, quien fue remitido a la Clínica Panamericana en Apartadó, según indicó el coronel Luis Enrique Camargo, comandante de la Brigada 17 del Ejército.
"El soldado se encuentra estable, está siendo atendido acá en la clínica del Apartadó. Se está reforzando el dispositivo. Si bien estamos volcados a todo lo que tenía que ver con el plan Retorno, tenemos labores de inteligencia con el fin de contrarrestar esta parte criminal del Clan de Golfo", destacó.
Inclusive el uniformado itió la existencia de un plan pistola del grupo ilegal en la subregión contra la fuerza pública al parecer como retaliación a recientes actividades operativas entre las que se encuentra la baja de José Miguel Demoya Hernández, alias ‘Chirimoya’, considerado como quinto cabecilla en la estructura general del Clan del Golfo.
"Tenemos labores de inteligencia con el fin de contrarrestar este plan pistola del Clan del Golfo que se viene presentando en la subregión de Urabá. Hemos tenido cuatro ataques, un ataque con explosivos a una unidad motorizada en el sector de Necoclí, hostigamiento a tropas entre el municipio de Turbo y el municipio de San Pedro de Urabá. A su vez, hemos tenido asesinados dos de nuestros policías", enumeró Camargo.
La Gobernación de Antioquia ya ha anunciado una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de estos hechos, entre los que ya hay varios identificados como alias 'Perdido', alias 'Román' y alias 'Colonia’.