
Murió subintendente de la Policía víctima de ataque del Clan del Golfo en Remedios
Ya son ocho los uniformados muertos en Antioquia en medio de la escalada violenta de las últimas semanas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los ataques violentos de los últimos días contra la fuerza pública en Antioquia siguen cobrando la vida de uniformados que inclusive a pesar de resultar heridos en estas acciones han terminado falleciendo por su grave estado de salud.
Este es el caso del subintendente de la Policía Nacional Robinson de Jesús Acevedo Castrillón, quien había sido víctima el pasado 21 de abril de un atentado sicarial en el municipio de Remedios y cuyos impactos de bala también afectaron a una mujer y a un menor de edad.
Publicidad
La situación del uniformado fue confirmada por el director general de la institución, el brigadier general William Fernando Triana, quien aseguró que Acevedo estaba recibiendo atención médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín.
“Todo nuestro acompañamiento a su apreciada familia, con el férreo compromiso institucional de identificar y capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia. Un equipo especial de investigación criminal avanza en la respectiva investigación”, dijo en su mensaje el general Triana.
El alto mando policial además aprovechó para agradecer a los antioqueños el homenaje que en las últimas horas se realizó en las instalaciones de la Gobernación en memoria también de los soldados y policías que han sido víctimas de la escalada violenta que al parecer lidera el Clan del Golfo en varias regiones del país como retaliación por recientes golpes propinados por las autoridades. “Unidos doblegaremos a los criminales”, concluyó en su trino el director de la institución.
¡𝗗𝗢𝗟𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗜𝗔! Luego de batallar durante diez días para intentar superar las heridas recibidas durante una acción criminal en Remedios (Antioquia), hoy murió en el hospital Pablo Tobón Uribe, de la ciudad de Medellín, nuestro subintendente Robinson de Jesús… pic.twitter.com/KAIYlzdqWK
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 30, 2025
Publicidad
Con la muerte de este subintendente ya son ocho los de la fuerza pública asesinados en Antioquia en menos de dos semanas. Por la gravedad de la situación en las últimas horas el gobernador Andrés Julián Rendón también anunció que se incrementará a 500 millones de pesos la recompensa por información que permita la captura de los responsables de estos ataques.
Como presuntos perpetradores de este crimen el gobernador Rendón también había señalado que están identificados alias ‘Carrillo’ y ‘Matías’ o ‘Chuzo’, posibles integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda de ese grupo armado.