
Lluvias del viernes en el Valle de Aburrá dejaron árboles caídos y más de 220 descargas eléctricas
Las lluvias, según el SIATA, generaron el aumento a nivel naranja de 10 afluentes o diferentes sectores en la subregión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Varias emergencias con árboles caídos y más de 200 descargas eléctricas es el balance que dejan las intensas lluvias que se registraron en la tarde de este viernes en Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá.
Las precipitaciones, de acuerdo con el SIATA, generaron además de 220 descargas eléctricas, el aumento a nivel naranja de 10 afluentes o diferentes sectores en la subregión, como lo fueron, por ejemplo, la quebrada Santa Elena, la quebrada La García y el río Medellín a la altura de las estaciones El Poblado, Aguacatala y Envigado.
Publicidad
Sumado a ello, fueron cuatro los afluentes que, por las intensas lluvias, elevaron su nivel de alerta a color rojo: en río Medellín a la altura del puente de la 33 y tres más, especialmente en el sur del Valle de Aburrá, en municipios como Sabaneta.
"Tendemos 22 emergencias por árboles caídos en diferentes zonas de la ciudad. En 2 de los casos hubo afectación sobre vehículos, por fortuna no se han reportado lesionados. Invitamos a la ciudadanía a reportar las emergencias a través de la línea 123", indicó, a través de su cuenta de X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Según el desglose del SIATA, las descargas eléctricas se repartieron entre los municipios de Medellín (126), Caldas (34), Itagüí (18), Barbosa (13), Bello (12), La Estrella (11), Sabaneta (7), Copacabana (3), Girardota (3) y Envigado (2).