
Lluvias causaron estragos en Medellín y el Valle de Aburrá: árboles caídos e inundaciones
Se registro un aumento significativo del nivel del Río Medellín y sus afluentes, con cinco estaciones en nivel de riesgo rojo y 10 en nivel naranja.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en buena parte del Área Metropolitana causaron traumatismo en la movilidad y pusieron en riesgo varios afluentes de la ciudad, que incrementaron sus niveles.
Según indicó el SIATA, se presentó un aumento significativo del nivel del Río Medellín y sus afluentes, con cinco estaciones en nivel de riesgo rojo y 10 en nivel naranja. Los principales aumentos se reportaron en las quebradas La María, San Alejo, La Sabanetica, La Grande y el Río Medellín.
Fuertes vientos y lluvias en Medellín causaron la caída de una valla a la altura de Punto Cero. Autoridades reportan que al menos cuatro de las estaciones meteorológicas del Distrito han registrado vientos extremos y otras nueve registran vientos fuertes pic.twitter.com/riHPo9yeDN
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 24, 2025
Un árbol de gran tamaño se desplomó en el municipio de Itagüí, en la calle 26 con carrera 50C, en la entrada de la urbanización Cedros de Badajoz, causando daños en un poste de luz y el cableado eléctrico, por lo que no solo se afectó la energía sino la movilidad en barrios como Yarumito y Suramérica, en límites con La Estrella.
En cuanto a las vías, según la Secretaría de Movilidad de Medellín, se registró inundación en la carrera 64 con Cl 111B, a la altura del Deprimido Feria de Ganado; por el desbordamiento de la quebrada.
También hubo un encharcamiento en Avenida Regional, a la altura de El Chagualo; y en la Autopista Norte, sentido Norte - Sur, a la altura del puente de la Universidad Nacional. Finalmente, en inmediaciones de Punto Cero, hubo problemas en la movilidad tras la caída de un árbol y una valla.
También hubo más de 150 descargas eléctricas, de las cuales 65 fueron en el municipio de La Estrella. Los medidores arrojaron el registro de vientos extremos en cuatro estaciones y vientos fuertes en nueve.
Publicidad
Hasta granizo se detectó en las estaciones ubicadas en el Museo de Antioquia y la Torre SIATA del Distrito de Medellín.