
Llegó un nuevo vuelo con 30 colombianos deportados al aeropuerto de Rionegro
Hasta ahora han llegado cerca de 200 colombianos deportados al departamento de Antioquia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Llegó un nuevo vuelo con 30 colombianos deportados al aeropuerto José Maria Cordova de Rionegro. Hasta ahora han llegado cerca de 200 colombianos deportados al departamento de Antioquia.
Siguen llegando nacionales deportados al José María Cordova, pues el gobierno de Panamá repatrió a treinta ciudadanos colombianos, de los cuales 22 son hombres y ocho son mujeres. Asimismo, dos de los ciudadanos colombianos deportados que llegaron tienen antecedentes por tráfico internacional y posesión de drogas.
Publicidad
Es importante recalcar, que el 80 % de los nacionales que llegan al José María Cordova son de otras regiones distintas al departamento de Antioquia. Es por eso que una de las principales necesidades sigue siendo una política integral para los deportados, pues según la Personería de Rionegro, se ha evidenciado que muchos de estos llegan solamente con una muda de ropa, en total incertidumbre y sin tener a donde ir.
Jorge Luis Restrepo, personero de Rionegro, le manifestó a Blu radio que recientemente, el DPS le anunció que logró un giro importante de recursos para la atención de esta población.
"A esta hora nos informan algo importante y es que el DPS, pues, logró un giro de recursos para la atención de esta población deportada y donde nosotros hemos sido también muy enfáticos en que el gobierno nacional en esa promesa, esa política integral de protección a los deportados migrantes, pues, que tenga una agenda proyectada que permita contar con recursos disponibles, que permita garantizar la ruta y el retorno de los con nacionales deportados para que no se queden haciendo tránsito. Esa ha sido una de las tareas fundamentales que hemos tenido desde la personería municipal y los llamados que hemos hecho", indicó el funcionario.
Publicidad
Por el momento, se está a la espera de que finalice el control migratorio en Rionegro, para iniciar con las entrevistas a cada uno de los deportados y determinar el trato que se les dio en el tránsito hacia Colombia. Vale la pena recalcar que según la Personería de Rionegro, con este, ya serían cerca de 200 los colombianos deportados que han llegado al José María Cordova.