
Girardota está preparado para recibir a miles de feligreses que visitarán El Señor Caído
Habrá un Puesto de Mando Unificado para brindar tranquilidad a los visitantes de Girardota, Norte del Valle de Aburrá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de varias reuniones de las que participaron entidades como Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Cruz Roja, Defensa Civil, Secretaría de Salud y el hospital municipal, quedaron definidas las estrategias que se implementarán en un Puesto de Mando Unificado para brindar tranquilidad a los visitantes de Girardota, norte del Valle de Aburrá, donde se encuentra uno de los monumentos más visitados durante la semana mayor: El Señor Caído.
Según indicó Israel Flórez, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, todo está listo para que la tranquilidad sea general para propios y visitantes, "nosotros montamos un Puesto de Mando Unificado, donde ahí vamos a tener personal de salud, también vamos a contar con dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Girardota y vienen también otras ambulancias de la Cruz Roja".
Según indicó el oficial de bomberos, esta entidad estará en acuartelamiento de primer grado hasta el sábado, mientras que agentes de Policía, Tránsito, Cruz Roja y espacio público estarán patrullando las calles del municipio junto con los bomberos, que entregaron recomendaciones a los peregrinos que tradicionalmente llegan a Girardota a cumplir promesas.
"No traigan niños pequeños, las personas vengan bien abrigadas, traigan buena hidratación, que se alimenten bien, porque sabemos que esas caminatas agotan mucho", destacó Flórez.
La Policía también participó de las mencionadas reuniones previas a la instalación del PMU, para exponer las estrategias con las que esperan brindar seguridad a propios y turistas durante las festividades religiosas.