
Detrás de desmanes por desalojos en Altavista están Los Chivos: Federico Gutiérrez
El alcalde de Medellín reconoció que Los Chivos tenían planes para asesinarlo hace algunos meses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La compleja situación de orden público que atraviesa el corregimiento de Altavista en Medellín es foco de preocupación de las autoridades que han visto como personas de la zona se han opuesto violentamente al proceso de desalojo que hace la alcaldía. Esto, por los inminentes riesgos que podrían tener las viviendas por las fuertes lluvias que caerán sobre la ciudad hasta mediados de junio.
En esta zona de la capital de Antioquia se completan dos días consecutivos con enfrentamientos entre la comunidad y la Fuerza Pública, siendo la situación más compleja la vivida el pasado 14 de mayo, cuando cientos de personas salieron a las calles para pelear con los funcionarios públicos.
Publicidad
No obstante, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció que se han reportado otros conatos de violencia recientemente.
El mandatario explicó que detrás de estas acciones está el grupo delincuencial Los Chivos, quienes se habrían apoderado del lugar para construir viviendas que luego le venden o alquilan e, inclusive, hasta venderían los servicios básicos como la luz o el agua.
"Quienes construyeron en gran parte esas edificaciones y esas cosas al borde de la quebrada, las estructuras criminales de la zona. Ahí están los famosos 'Chivos' y vamos detrás de ellos, y que sepan que nosotros no vamos a parar", aseguró el mandatario.
Publicidad
Aunque en el lugar sigue la atención por posibles nuevos enfrentamientos, la alcaldía sigue haciendo presencial institucional en este corregimiento que vio como hace algunos días las lluvias cobraron la vida de una madre y su hijo, y por ello la urgencia de las autoridades de desalojar las 166 viviendas para evitar una tragedia mayor ante la llegada de más precipitaciones.
Gutiérrez fue enfático en que el proceso continuará para salvaguardar la vida de las personas, sin embargo, advirtió que Los Chivos no darán el brazo a torcer tan fácil, así como cuando hace unos meses tenían la intención de asesinar al mandatario.
"Toda esa estructura la teníamos muy debilitada saliendo del gobierno en el 2019. Esos son los que estaban detrás de nosotros para matarnos. Yo le digo una cosa, vea, yo a ninguno de los criminales y bandidos les tengo miedo. Es más, les vamos a dar con más ganas y vamos a buscarlos hasta capturarlos", destacó el alcalde de Medellín.
Publicidad
Hay que destacar que, con corte al 13 de mayo, la Alcaldía de Medellín acompañó a 58 familias del corregimiento en el proceso de auto albergue y facilitó el alojamiento temporal para 8 familias conformadas por 23 personas en modalidad hotel.