
Desarticulan al grupo ‘Los Viajeros’, señalado de más de 15 robos en Urabá y Cartagena
Este grupo estaba siendo investigado por varios casos de fleteo en Antioquia y Bolívar, donde los hurtos superan los 500 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades desarticularon al grupo delincuencial conocido como ‘Los Viajeros’, señalados responsable de más de 15 robos en dos departamentos del país, especialmente en la zona del Urabá antioqueño. Este grupo estaba siendo investigado por varios casos de fleteo en Antioquia y Bolívar, donde los hurtos superan los 500 millones de pesos.
Las autoridades lograron un importante golpe contra el crimen organizado con la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Viajeros’, responsable de al menos 15 hurtos bajo la modalidad de fleteo ocurridos durante los años 2024 y 2025 en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo (Antioquia), y en la ciudad de Cartagena (Bolívar). Los hurtos tendrían un valor superior a los 500 millones de pesos.
Publicidad
La acción fue liderada por la Seccional de Investigación Criminal de Urabá y durante el operativo, se llevaron a cabo cuatro diligencias de registro y allanamiento en Cartagena, que culminaron con la captura de cuatro personas identificadas con los alias de “Mario”, “Daniel”, “José” y “El Flaco”.
Según el coronel Jovanni Cepeda, comandante de la Policía de Urabá, los detenidos son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
"Se logró la captura por orden judicial de cuatro de sus integrantes conocidos con los alias de 'Mario', 'Daniel', 'José' y 'El Placo' por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones", expresó el uniformado.
Publicidad
Durante la operación se incautaron un arma traumática, tres teléfonos móviles y dos cadenas de oro. Además, la investigación contra este grupo delincuencial permitió esclarecer un caso de homicidio ocurrido el 27 de febrero de 2025 en Cartagena, en el que la víctima fue asesinada tras resistirse a un atraco.