Cinco bienes de 'El Cebollero' fueron entregados al Fondo de Reparación para las Víctimas
Autoridades aplicaron extinción de dominio a apartamentos y parqueaderos avaluados en cerca de $1.400 millones en un exclusivo sector de El Poblado, en Medellín.
Autoridades en Medellín adelantaron la extinción de dominio a predios que pertenecían a Alirio de Jesús Rendón, alias el 'Cebollero', exintegrante de ‘La Oficina’ hoy en libertad condicional. El hombre mantuvo vínculos con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Se trata de un apartamento, dos parqueaderos y dos cuartos útiles con un valor estimado de mil trescientos ochenta y cinco millones de pesos, ubicados en un exclusivo sector de El Poblado en Medellín y que fueron entregados al Fondo para la Reparación de las Víctimas.
Publicidad
"Continuamos desarrollando acciones para la reparación de víctimas en la ciudad de Medellín. Profesionales de la seccional de investigación criminal, en coordinación con la Dirección de Justicia Transicional, adelantaron una diligencia de extinción de dominio, esto en cumplimiento de la Ley 975 del 2005", indicó al respecto el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Según las investigaciones, estos inmuebles fueron adquiridos con dineros producto de actividades ilegales, razón por la cual ahora serán para la reparación a las víctimas del conflicto armado interno.
Bienes de 'El Cebollero' en medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín.
"Alias 'El Cebollero', quien hoy se encuentra en libertad condicional tras ser condenado por el lavado de activos agravado y concierto para delinquir, había adquirido estos bienes durante su pertenencia a la organización criminal. Con esta entrega no solo se le quita recursos a quienes construyeron sus fortunas desde la ilegalidad y la criminalidad, sino que avanzamos en justicia para las víctimas del conflicto", detalló Manuel Villa, secretario de Seguridad de la ciudad.
Publicidad
Durante lo corrido del año, se han adelantado procedimientos similares sobre un total de 13 bienes inmuebles vinculados a alias ‘el cebollero’, cuyo avalúo supera los cuatro mil millones de pesos, según destacó la Policía Metropolitana. Esta acción se realizó en el marco de la Ley 975 de 2005, que regula los mecanismos de justicia y reparación para las víctimas del conflicto.