Investigación del crimen de una periodista y su hermana en Envigado continúa: tras la captura y judicialización de tres señalados autores materiales, buscan a quienes idearon este hecho violento registrado en Envigado
Luego de la captura de los tres presuntos sicarios del asesinato de la periodista María Victoria Correa y su hermana en Envigado, las autoridades intensifican las investigaciones para dar con los responsables intelectuales del ataque, que también dejó a otra adulta mayor gravemente herida y que aún se recupera en un hospital.
Más de 298 horas de grabaciones, interceptación de 10 líneas telefónicas y análisis de geolocalización a través de antenas, fueron claves para rastrear a los implicados, desde su llegada a Medellín hasta su retorno a Cali tras el ataque.
Alias ‘Gafas’, ‘Cali’ y ‘El Mello’ fueron capturados en operativos en Cali y Prado (Tolima). Dos de ellos habrían disparado contra las víctimas, mientras el tercero los esperaba en una motocicleta para facilitar la huida.
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que no es posible confirmar actualmente que se trate de un tema familiar el origen de este crimen.
“Ya está a buen recaudo de la autoridad judicial los autores materiales, pero el proceso no termina aquí.
El proceso judicial sigue para lograr establecer quiénes fueron los determinadores de este hecho y con certeza también cuáles fueron los móviles”, dijo el general Castaño.
Los capturados fueron imputados por homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. Permanecen en prisión preventiva mientras las autoridades avanzan en la identificación de los autores intelectuales del crimen.