
Asesinaron a un policía en Sopetrán, Occidente de Antioquia: van 9 durante el plan pistola
El hecho, que fue confirmado por la alcaldesa del municipio y la Policía, se registró en el corregimiento Córdoba del municipio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un subintendente de la Sijín de la Policía fue asesinado en la noche de este viernes en el municipio de Sopetrán, Occidente de Antioquia, convirtiéndose en la novena víctima de la fuerza pública en medio del denominado plan pistola que adelanta el Clan del Golfo.
Según reportó a Blu Radio la alcaldesa del municipio, Tatiana Carballo, el hecho se registró en el sector El Salado del corregimiento de Córdoba, en el noroccidente del municipio, y ubicado sobre la vía departamental que conduce de Sopetrán a los municipios vecinos de Olaya, Liborina y Sabanalarga.
Publicidad
"La información llegó directamente a nuestra Secretaría de Gobierno y nuestra Secretaría de Gobierno es la que ha estado al tanto de la situación. Estamos como atendiendo primero a la comunidad, a la familia", reportó preliminarmente la mandataria, mientras se atiende el caso.
El patrullero, que llevaba 13 años de servicio en la institución, fue identificado como el Subintendente Darío Londoño Tuesta, de 35 años y quien se encontraba de vacaciones y en su vivienda al momento de ser víctima del ataque, al parecer, propinado por integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.
Cabe recordar que la víctima más reciente de los ataques del Clan del Golfo en el departamento había sido Robinson de Jesús Acevedo Castrillón, quien falleció el pasado miércoles en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, mientras intentaba recuperarse de un atentado sicarial en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia, el 21 de abril, donde también resultaron afectados una mujer y un menor de edad.
Publicidad
Ese caso de Remedios fue en el que dos patrulleras de la Policía Nacional reaccionaron en medio del ataque en el que, otro uniformado, logró abatir a uno de los delincuentes. Luego de hacerse viral la reacción de las uniformadas, estas debieron ser trasladadas porque -denunciaron- se convirtieron en "objetivo militar".