
Adulta mayor habría sido asesinada por su pareja en vivienda del nororiente de Medellín
Ya son ocho las mujeres que pierden la vida de manera violenta durante 2025 en la ciudad y 12 homicidios los registrados en la comuna Manrique.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hechos de violencia contra la mujer siguen preocupando a las autoridades en el capital antioqueña, luego de que en las últimas horas se registrara la octava muerte violenta contra esta población en lo corrido de 2025.
La víctima fue identificada como Teresa Elsy Estrada, una adulta mayor que fue encontrada sin vida al interior de su vivienda en el barrio Bello Oriente en medio de una aparente discusión con quien sería su pareja sentimental, un hombre entre los 75 y 80 años de edad.
Publicidad
En el lugar de los hechos mientras que Estrada fue encontrada tendida en el piso, el presunto victimario estaba en otra habitación y tenía lesiones en la cabeza por lo que la principal hipótesis que manejan las autoridades es que la situación se habría desencadenado en medio de una riña con objetos contundentes. Por esta razón el señalado agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
También, según versiones de la comunidad entregadas a la policía, no era la primera vez que ocurría una discusión de este tipo en medio de conductas que tenía el hombre influenciadas también por el consumo de sustancias psicoactivas y otras circunstancias de tipo mental.
Con este hecho la ciudad ya llegó en 2025 al mismo reporte de mujeres muertas violentamente que tenía para el mismo periodo del año anterior. Además, se convirtió en el homicidio número 12 en lo que va de este año en la comuna Manrique, la misma que tiene un incremento de casos de hasta en un 500% con relación a 2024 cuando para este mismo periodo se contabilizaban apenas dos crímenes.