
Francotirador del ELN asesinó a subintendente de la Policía en Arauca: fue en la estación
El subintendente se encontraba reunido con otros uniformados de la Policía e incluso con militares detrás de la estación de Saravena.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un subintendente de la Policía fue asesinado por un francotirador del Frente de Guerra Oriental del ELN en el casco urbano del municipio de Saravena, departamento de Arauca. Aunque el uniformado fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, ya llegó sin signos vitales por la gravedad de las heridas.
El uniformado fue identificado como Gustavo Adolfo Jiménez Martínez, de 37 años, subintendente adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, quien en el momento de los hechos estaba reunido con algunos de sus compañeros y militares detrás de la estación del municipio, momento en el cual fue atacado a disparos por parte del francotirador desde larga distancia.
El subintendente Jiménez Martínez, que llevaba más de 18 años al servicio de la Policía, destacan las autoridades, murió de forma instantánea tras recibir un disparo en la cabeza. “Se registró acción de francotiro en la Estación de Policía Saravena, momentos en que los uniformados se encontraban realizando control con Ejército Nacional”, indicaron las autoridades.
En estos momentos la Policía y el Ejército adelantan una inspección por la zona de ataque para tratar de dar con el paradero del asesino quién, de acuerdo con las primeras versiones, pertenece al Frente de Guerra Oriental del ELN que delinque en esta zona del departamento de Aroca