
Familiares de cinco ganaderos desaparecidos en Arauca piden que se les respete su vida
Aunque no se ha confirmado que se trate de un secuestro, piden a quien los tenga entregar alguna prueba de supervivencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el pasado jueves 27 de marzo se desconoce el paradero de cinco ganaderos, quienes desaparecieron en el departamento de Arauca, más exactamente en el municipio de Tame.
Aunque las autoridades no han confirmado que se trate de un secuestro, los familiares se pronunciaron y pidieron que se respete su vida.
“Pedimos a quien tenga información de ellos que les respete la vida y nos haga llegar alguna prueba de supervivencia. Asimismo, hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Iglesia para que nos ayuden en la búsqueda de nuestros seres queridos“, dijo Yalile Barrera Muñoz, sobrina de tres de los desaparecidos.
La Gobernación de Arauca, a través de un comunicado de prensa, rechazó la presunta retención ilegal de los ganaderos, quienes son oriundos de Casanare, y señaló que ya se han activado los protocolos necesarios, en coordinación con el departamento vecino, para lograr su pronto regreso a casa.
“En articulación con la Fuerza Pública y organismos de cooperación internacional, se están adelantando todas las acciones necesarias para garantizar el retorno seguro de estas personas a sus hogares”, señala el comunicado.
Por su parte, el gobernador de Casanare, César Zorro, aseguró que está en constante comunicación con los familiares de los desaparecidos, con quienes se solidarizó y exigió que los ganaderos puedan regresar sanos y salvos.