
"Es una forma de presión": empresarios por marchas el día en que se debate reforma laboral
Los empresarios volvieron a manifestar su respaldo a los ocho senadores que firmaron la ponencia de archivo de la reforma laboral.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Consejo Gremial se pronunció sobre la reforma laboral y la jornada de manifestaciones que se van a adelantar el martes 18 de marzo en diferentes ciudades del país.
Las marchas fueron convocadas por sindicatos y otros sectores que defienden las reformas sociales propuestas por el Gobierno.
Publicidad
El Consejo Gremial rechazó cualquier forma de presión sobre los senadores que debatirán la reforma laboral este martes.
“El Consejo Gremial Nacional rechaza cualquier forma de presión que distorsione el debate democrático, como el llamado a movilizaciones justo el día de la votación de la reforma. La independencia del congreso debe garantizarse sin interferencias que generen incertidumbre económica y social. Asimismo, pedimos respeto por los gremios, cuyo papel en la construcción de políticas públicas debe ser valorado en el marco del diálogo democrático”, señala el Consejo Gremial.
Los empresarios también apoyaron a los senadores que decidieron radicar ponencia de archivo a la reforma laboral, pues para los gremios, esta es una decisión con criterio técnico y responsabilidad.
Publicidad
“El Consejo Gremial Nacional continuará participando activamente en estos debates, promoviendo propuestas que fomenten el empleo, la formalización laboral y la estabilidad económica del país”, señalan los empresarios.