
Crisis entre Colombia y EEUU: gobernador de Caldas pidió trato digno para deportados
El gobernador hizo un llamado a ambos países para que mantengan un diálogo constructivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, se pronunció hoy a través de su perfil en la red social X sobre la crisis diplomática desatada por los recientes eventos de deportación de colombianos desde los Estados Unidos. Gutiérrez Ángel expresó tres puntos clave en su mensaje.
En primer lugar, manifestó su respeto por las decisiones migratorias de EE.UU. y pidió un trato humanitario para los deportados, destacando que muchos caldenses se podrían estar enfrentando a esta difícil situación. Además, hizo un llamado al Gobierno de Gustavo Petro para que reciba a los deportados y les brinde el apoyo estatal que merecen.
Publicidad
En cuanto a las relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos, el gobernador hizo un llamado a ambos países para que mantengan un diálogo constructivo, con el objetivo de superar esta coyuntura sin que afecte la economía de la nación.
Finalmente, Gutiérrez Ángel recordó que el 25 % de las exportaciones de Caldas tienen como destino EE.UU., lo que implica que cualquier impacto negativo en esta relación perjudicaría a los empresarios y campesinos del departamento. Concluyó su pronunciamiento haciendo un llamado a trabajar unidos por soluciones humanas.