
Abren gimnasio para pesista a la que vecinos le echaron la Policía por entrenar en la calle
La Alcaldía de Barranquilla le abrió las puertas del gimnasio del Complejo Acuático para que pueda continuar con su preparación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay buenas noticias para María Fernanda García, la pesista atlanticense de 23 años que aparecía llorando en un video bastante frustrada porque algunos de sus vecinos le echaron la Policía por entrenar frente a su casa en el barrio Lucero de Barranquilla.
El hecho fue conocido por el secretario de Deportes de la ciudad, Gabriel Berdugo Peña, quien le abrió las puertas del gimnasio que se ubica en el Complejo Acuático para que pueda continuar con su preparación.
Publicidad
La joven entrena para las competencias virtuales en las que participará a mediados de septiembre, por lo que ahora ‘Mafe’ como la llaman sus amigos, solo tiene lágrimas, pero de felicidad.
Lea también: Pesista denuncia que vecinos le echaron la policía por entrenar afuera de su casa
“Gracias al alcalde y al secretario de Deportes de Barranquilla que me escucharon y me ayudaron de una. Ya voy a poder empezar a entrenar en un sitio digno", dijo la joven.
Publicidad
"En el momento en que monté el video solo esperaba que me dejaran entrenar tranquila en la puerta de mi casa, pero esto es algo que me reconforta”, señaló con gran emoción María Fernanda García.
La deportista se vio obligada a entrenar con unas pesas alquilas en el interior y en las afueras de su casa ante el cierre de los escenarios deportivos como medida preventiva para evitar contagios con COVID-19, pero algunos vecinos se incomodaron y se quejaron del ruido de los implementos, pese a que ella tomo algunas medidas como recubrir las pesas con caucho y colocar otros elementos de protección en el pavimento.
Publicidad
¡La pesista María Fernanda García ya tiene un lugar para entrenar! 🏋🏽♀️
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) August 15, 2020
Luego de conocer su caso en redes sociales, la @SecdeportesBAQ le brindará apoyo con un espacio digno para que pueda seguir practicando y demostrando todo su potencial 💪. pic.twitter.com/a2uxX0RWni
“Estoy muy contenta con el apoyo y el escenario. Ahora que tengo las dos cosas no hay excusas y voy a entrenar súper fuerte y tratar de tener los mejores resultados en las competencias”, relató ‘Mafe’.
Publicidad
En los pasados Juegos Nacionales Bolívar-2019, María Fernanda García, en representación del Atlántico, ganó medalla de bronce en la categoría de más de 87 kilogramos, sin embargo, ya no pertenece al registro del departamento tras pedir la baja, situación que no fue impedimento para recibir el apoyo del distrito.
“Desde que vimos su video el alcalde Jaime Pumarejo estuvo pendiente para abrirle un espacio para que continuara entrenando y le abrimos un espacio para que se siga preparando para futuras competencias"; dijo Gabriel Berdugo Peña, secretario de Deportes de Barranquilla.
Publicidad
"A pesar de que ya no pertenece a la liga de pesas del Atlántico tiene su espacio para que crezca como deportista”, señaló el funcionario