Netanyahu y Trump por asesinato de funcionarios de embajada de Israel: "Es fruto del antisemitismo"
Los dos fallecidos se encontraban en el exterior del Museo Judío de la Capital, donde se estaba celebrando un evento del Comité Judío Americano (AJC), cuando fueron tiroteados.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó en la madrugada de este jueves que el asesinato a tiros horas antes de dos de la embajada de Israel en EE.UU., cuando se encontraban fuera de un evento en Washington DC, fue "obviamente" fruto del "antisemitismo".
"Estos horribles asesinatos en DC, basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar, ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en EEUU. Mis condolencias a las familias de las víctimas. Es tan triste que cosas como estas puedan suceder. ¡Que Dios os bendiga a TODOS!", publicó Trump en su cuenta de Truth Social.
Presidente Donald Trump
Foto: AFP
Publicidad
Los dos fallecidos se encontraban en el exterior del Museo Judío de la Capital, donde se estaba celebrando un evento del Comité Judío Americano (AJC), cuando fueron tiroteados. El Departamento de la Policía Metropolitana y el FBI continúan investigando el suceso.
La policía, que recomienda evitar la zona aledaña al recinto, informó que está trabajando ya en esclarecer este suceso, ocurrido frente a la oficina local del FBI en Washington, y que está coordinándose con la embajada de Israel.
Netanyahu, tras el ataque en Washington: "Estamos viendo el precio del antisemitismo"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que el mundo está siendo testigo del "precio terrible del antisemitismo y la incitación salvaje contra el Estado de Israel", tras el asesinato a tiros de dos empleados de la embajada israelí en EE.UU..
Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
Foto: AFP
Publicidad
"Estamos viendo el precio terrible del antisemitismo y la incitación salvaje contra el Estado de Israel. Los libelos de sangre contra Israel están en aumento y deben ser combatidos hasta el final", aseguró el mandatario en un comunicado difundido por su oficina.
Netanyahu anunció además que ha ordenado aumentar la seguridad de las representaciones de Israel en el extranjero.
La oficina del primer ministro detalló que la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, llamó al mandatario para informarle sobre el curso de la investigación, y le garantizó que el país se asegurará de que el asesino sea llevado ante la Justicia.