
Hombre caminó más de 80 kilómetros disfrazado de ave: esta fue la razón
Un hombre decidió utilizar un disfraz de ave y hacer un recorrido de 80 kilómetros, algo inusual que cautivó la atención de un gran número de internautas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se trata de Matt Trevelyan, un exfrabicante de marionetas que decidió caminar un largo trayecto para concientizar sobre la disminución del Zarapito Real, un ave que se encuentra en peligro de extinción.
El británico realizó una caminata de 85 kilómetros disfrazado del ave, que se encuentra en el noreste de Europa y está en peligro de extinción en Reino Unido
Publicidad
Su pasión no solo son las aves, pues también se dedica además a la agricultura en paisajes protegidos. Su viaje lo inició en la ciudad de Pateley Bridge, cerca del parque Yorkshire Dales, al norte de Inglaterra.
Su trayecto tuvo una duración de dos días, un recorrido de ida y vuelta que conectaba el punto inicial con Bewerley, situadad al 40 kilómetro de del sur. Tuvo una duración de un día, descansó y al día siguiente terminó su viaje caminando los 45 kilómetros restantes.
Este recorrido tuvo lugar en la celebración del Día Mundial del Zarapito, fecha que fue establecida en 2017 por Mary Colwell, una ambientóloga que busca aumentar la conciencia de la disminución de este tipo de aves.
Publicidad
Como acto simbólico, realizó una estructura del ave, que le permitiera ser observada por las personas que lo vieran en su trayecto y poder concientizar aún más sobre el ave.
En una entrevista con The Independent, comentó que la construcción tomó cerca de tres días, y que los mayores retos surgieron al elaborar la cabeza y el pico, que alcanzó una longitud superior a los 3,5 metros.
El creador británico, con una amplia experiencia en el diseño de marionetas, explicó: “Siempre me he dedicado a hacer marionetas de gran tamaño, y suelo decir cosas como: ‘voy a recorrer Nidderdale disfrazado de Zarapito’”. Además, señaló que el proceso implicó “mucho ensayo y error”.
Publicidad