Esposa del presidente Macron lo habría golpeado en la cara; video le da la vuelta al mundo
En una aparente discusión en el avión presidencial el presidente de Francia habría recibido un golpe por parte de su esposa. Sin embargo, la versión oficial es distinta.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron (izq.), y su esposa, Brigitte Macron.
Un video que le está dando la vuelta al mundo ha puesto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una situación incómoda, al reavivar rumores sobre una posible tensión en su relación con su esposa, Brigitte.
Las imágenes captadas la noche del domingo en el aeropuerto de Hanói muestran el momento en que se abren las puertas del avión, revelando al presidente Emmanuel Macron con una expresión seria mientras observa a su esposa, Brigitte.
Publicidad
En cuestión de segundos, se ven los brazos de Brigitte levantados hacia el rostro de Macron (ver foto), en lo que parece ser un leve empujón o gesto de molestia.
Sorprendido, el mandatario francés se percata rápidamente de que las cámaras ya lo están captando y, con un giro veloz, cambia su actitud para saludar a la multitud de fotógrafos que lo esperan al pie de la escalerilla.
Las manos de Brigitte se ven en el rostro de Macron.
Crédito: AP
La oficina del presidente francés, Emmanuel Macron, restó importancia el lunes a las imágenes que se volvieron virales, en las que se ve a su esposa empujarle violentamente el rostro.
Publicidad
La agencia de noticias Associated Press fue quien captó el momento exacto del incidente en este video:
Al descender las escaleras del avión, Emmanuel Macron le tendió el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella no lo aceptó y se apoyó en la baranda.
El video del incidente se volvió viral y ha desatado un aluvión de comentarios en las redes sociales.
Publicidad
Inicialmente, la oficina de Macron negó la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas.
Posteriormente, un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva "riña" de pareja.
Otra fuente cercana a Macron, que pidió no ser nombrada, restó importancia al hecho, afirmando que "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando". Esta fuente añadió que se trató de un "momento de complicidad".