De Quito a Medellín por tierra: así llegó la nueva moto 650 que será ensamblada en Colombia
Según conoció Blu Radio, el precio de esta moto, que llegó a la Feria de las Dos Ruedas al lado de la denominada 'GRR 450' se estima que, en el país, no superará los 30 millones de pesos.
En un recorrido de más de 1.300 kilómetros, realizado en cuatro días entre Quito, Ecuador, y Medellín, Colombia, por el motociclista Daniel Fernández, llegó a la capital antioqueña la nueva moto Bear 650 centímetros cúbicos que será, además, ensamblada en Colombia, y que se presentó de manera oficial para el país durante la Feria de las dos Ruedas.
Se trata de un modelo scrambler que, explicaron desde la marca, está "inspirado en la histórica victoria de Eddie Mulder en la mítica carrera Big Bear Run de 1960". Entre sus características, resalta que cuenta con una rueda delantera de 19" y llantas doble propósito de fábrica.
Publicidad
¿Qué ofrece la Bear 650 de Royal Enfield?
En cuanto a ficha técnica, la Bear 650 cuenta con 47 caballos de fuerza y un peso de 214 kg. Sin embargo, para el motociclista Daniel Fernández, quien la movió desde Ecuador a Medellín y en al menos 700 kilómetros del recorrido bajo la lluvia, "la ficha técnica no le hace honor a la moto" y ofrece, en sensaciones, una mejor experiencia.
Bear 650 de Royal Enfiel
Foto: Blu Radio.
"Yo me acordaba más o menos del desempeño, pero no en las condiciones desde doble calzada hasta destapados y pantano, esas rectas interminables del Valle. El desempeño es mucho mejor de lo que yo recordaba, porque la prueba que hice en España fue muy limitada", reveló Fernández a Blu Radio.
Esta moto, con la que la marca amplía su portafolio en el mediano cilindraje, incorpora igualmente en su composición un chasis reforzado y unas suspensiones Showa Invertidas de mayor recorrido.
Publicidad
La Bear 650 será ensamblada en Colombia
Otra de las novedades de la marca con esta motocicleta es que, para bajar su precio al público, será ensamblada en el país. Así lo explicó a Blu Radio Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam: "Esta motocicleta va a ser ensamblada en Colombia. Creemos en el país y por eso vamos a comenzar con este proyecto de ensamble, pero también para poder al beneficio arancelario y poder traducir eso en un precio de venta más bajo, llegando a un público más amplío", señaló.