
Pedro Rodríguez Melo, exasesor UNGRD, logró acuerdo con la Fiscalía por caso de corrupción
Rodríguez Melo laboró en la oficina jurídica para la istración de Olmedo López.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oficialmente, Pedro Rodríguez Melo, quien fuera asesor en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), logró el acuerdo con la Fiscalía tras reconocer que participó de la organización criminal que se apropió de dineros de la entidad junto con Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Rodríguez Melo aceptó haber cometido los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación agravado propio y en favor de terceros, y por ello recibió una condena de cuatro años, 10 meses y 19 días de prisión.
Publicidad
Además, se comprometió a regresar $1.000 millones que se apropió por los sobrecostos en la compra de los polémicos 40 carrotanques que nunca se usaron en La Guajira. De ese monto, BLU Radio reveló en enero pasado que el exfuncionario regresó el 50 % de ese dinero ($500 millones) al Banco Agrario Colombiano como parte de la reparación económica al Estado.
Rodríguez Melo laboró en la oficina jurídica para la istración de Olmedo López, uno de los principales implicados en el entramado de corrupción y de acuerdo con las investigaciones, ese dinero se lo habrían dado para que a su vez se lo pasara al contratista Luis Eduardo López, El Pastuso, con quien se firmó contrato de los vehículos, pero en realidad se quedó con él.
En medio de las indagaciones, El Pastuso también ya adelantó un preacuerdo para lograr una rebaja de pena y tanto Olmedo López, como Luis Carlos Barreto y Sneyder Pinilla, esperan que un juez avale las negocios que vienen revisando con la Fiscalía.
Publicidad