
Kooky, la promesa del afrobeat colombiano que conquista la escena urbana
Entró en el mundo de la música desde niño por la influencia de su familia y apostó por construir un futuro aferrado a sus sueños desde lo que le inspira.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El afrobeat sigue dando de qué hablar en Colombia y más artistas ven una oportunidad en un género que, cada día, toma mayor relevancia en el país. Si bien el reguetón sigue siendo crucial para la industria, más artistas emergentes se enamoran de este estilo como es el caso de Kooky, quien continúa consolidándose como una de las promesas más interesantes del género urbano, con una propuesta que fusiona melodías de R&B sobre ritmos tropicales, entre otros.
"A los 8 o 9 años empecé a tocar guitarra y cantar, siempre estuve en clases de canto y en la banda del colegio. La música siempre estuvo ahí, aunque nunca pensé que llegaría a hacerlo profesionalmente", comentó. Sin embargo, fue en 2019 cuando grabó su primera canción y decidió apostar por completo a su carrera artística. "Entré al estudio por primera vez y me sentí como nunca, ahí supe que esto era lo mío", recordó en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
En poco tiempo ha hecho grandes cosas por su carrera y se ha hecho un lugar como compositor para darse a conocer, tanto así que artistas internacionales como Maluma y Pipe Bueno han confiado en él y sucedió en la canción de ‘Tequila’, la cual cuenta 20 millones de reproducciones en plataformas digitales. Además, ha colaborado con artistas como Amaro y Chrisin, y ha presentado composiciones a disqueras como Universal y Warner.
Sobre su estilo musical, lo define como "melodías de R&B sobre pistas tropicales bailables", aunque también explora géneros como el trap y el afrobeat. "Me gusta cantar, tirar melodías y conectar con el corazón de la gente", aseguró.
"Vengo haciendo afrobeat desde 2020. Sabía que en algún momento la gente lo iba a empezar a apreciar porque todo el tiempo la música está cambiando y uno se adapta o se queda en el olvido", dijo.
Publicidad
Durante la entrevista, confesó que un momento que marcó su carrera y le ayudó a impulsarla fue la influencia del reconocido streamer Westcol, quien en uno de sus directos reaccionó positivamente a su canción ‘Digits’ y permitió que su público le ayudara. Asimismo, confesó de una buena relación que sostiene con Cris Valencia, quien en un mucho momento tuvo acercamientos con él en donde se expresaban su iración.
"Yo no hago esto para agradarle a nadie, lo hago porque lo disfruto. Al que le guste, bienvenido", puntualizó.