Concierto de Lady Gaga en Copacabana: el "más grande" de su carrera
La euforia está disparada entre los fans de la cantante y actriz neoyorquina. La legión de seguidores de Lady Gaga, intérprete de 'Poker Face' y 'Bad Romance', es muy numerosa en Brasil.
La playa de Copacabana se ha convertido en el epicentro de la emoción y el furor de miles de fanáticos de Lady Gaga, quienes ya acampan en los alrededores del icónico Copacabana Palace a la espera del concierto gratuito que la estrella estadounidense ofrecerá este sábado. Se espera que este show, considerado el más grande de su carrera, reúna a más de 1,6 millones de personas.
“Es un sueño hecho realidad. Diez años esperando este momento”, comentó emocionada Tamires de Farias, una abogada de 35 años que luce una banda rosa con el nombre de la cantante.
Lady Gaga regresa a Río tras cancelar su participación en el Rock in Río 2017 por razones de salud. La presentación forma parte de una iniciativa del gobierno local para atraer espectáculos internacionales de gran envergadura cada año, como ya ocurrió con Madonna en 2023.
Lady Gaga sorprende en función del 'Joker' //
Foto: X @soyluisgabriel1
Seguridad reforzada y expectativa económica
El evento contará con un operativo de seguridad sin precedentes: más de 5.000 agentes, entre policías militares, civiles y bomberos, vigilarán la zona costera. Además, se instalarán 78 torres de observación, drones con reconocimiento facial y nuevas cámaras de vigilancia para garantizar el orden durante el espectáculo.
Publicidad
“Estamos preparados con toda la infraestructura necesaria para este tipo de evento masivo. El dispositivo busca garantizar una experiencia segura y tranquila para todos”, afirmó el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro.
Blu Radio - Foto: AFP.
KEVIN WINTER/Getty Images via AFP
Las autoridades también estiman que el concierto de Lady Gaga generará un impacto económico superior a los 600 millones de reales (alrededor de 107 millones de dólares), gracias al turismo, el comercio local y los servicios vinculados al evento.
Concierto gratuito, pero con un área VIP muy disputada
Aunque la entrada al concierto es libre, existe un área VIP cerca del escenario reservada para algunos pocos afortunados. Para acceder, los fan clubs oficiales han organizado concursos que ponen a prueba los conocimientos de los participantes con más de cien preguntas sobre la vida y carrera de la artista. Solo los más devotos lograrán estar en primera fila.
Publicidad
La emoción también se vive en las redes sociales, donde los seguidores esperan que Gaga sorprenda con algún mensaje o interpretación especial dedicada a su público brasileño.
Con un escenario montado directamente sobre la arena y un despliegue técnico sin precedentes, Río de Janeiro se prepara para vivir una noche histórica con la presencia de la multifacética artista ganadora del Óscar, quien promete entregar un espectáculo inolvidable.