
Andrés Calamaro lanza fuerte mensaje tras abucheos en Cali: “Solo saben insultar”
Tras los abucheos en Cali, Andrés Calamaro lanzó un fuerte mensaje en redes y defendió su postura. ¿Qué dijo sobre los animalistas y la tauromaquia?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El reconocido cantante argentino Andrés Calamaro se pronunció este domingo luego de la polémica que generó su abrupta salida del escenario durante su concierto en la ciudad de Cali, en medio de una controversia relacionada con la tauromaquia.
El hecho ocurrió el sábado 17 de mayo en la Arena Cañaveralejo, donde Calamaro se presentaba ante miles de fanáticos. Durante la interpretación de 'Flaca', uno de sus temas más conocidos, el artista dedicó la canción a “toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados” que, según él, se han quedado sin trabajo por decisiones políticas.
Publicidad
“¿Por qué votaron por eso? Dejarlos en la calle”, expresó el cantante en pleno show. El comentario generó una reacción inmediata del público, que comenzó a abuchearlo. En respuesta, Calamaro interrumpió el espectáculo, expresó su molestia y dijo: “Lo siento, están cancelados. Hasta nunca”, para luego abandonar el escenario.
Decepcionados quedaron los fanáticos de Andrés Calamaro en Cali, después de que abandonara el escenario en medio de su concierto. El artista se molestó al ver que el público no apoyó sus comentarios a favor de la tauromaquia. “Están cancelados. Hasta nunca” dijo el cantante. pic.twitter.com/LMb260EMMx
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 18, 2025
Sin embargo, el artista reapareció horas después a través de su cuenta oficial de Instagram con un extenso mensaje en el que explicó su postura y negó que hubiera suspendido el concierto.
“Anoche dimos el recital completo. Dejé dos minutos en el escenario en un pasaje instrumental y ejecutamos las 22 canciones del repertorio completo”, escribió Calamaro.
Publicidad
Además, en su mensaje, publicado a través de su Instagram, el artista defendió la tauromaquia como una expresión cultural legítima y arremetió contra quienes lo criticaron, a quienes calificó como “animalistas” que “no saben hacer otra cosa que insultar”.
“Colombia es taurina como es musical, es tradicional, cultura, trabajo y libertad. Eso no va a cambiar”, agregó el cantante, quien también aseguró que el cierre de la plaza de toros de Cali ocurrió, según él, “con la complicidad de la ignorancia adolescente de una minoría”.
Las declaraciones han generado reacciones divididas en redes sociales, donde s se manifiestan tanto en apoyo como en rechazo a la postura del artista.
Publicidad