
Colombianos que tengan una cuenta en Bancolombia verán gran cambio en 2025
El próximo año el Banco de la República estrenará Bre-B, su nuevo sistema de pagos inmediatos que funcionará como Nequi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se imagina que su cuenta con Bancolombia u otro banco cualquiera funcione como Nequi; es decir, puede enviar dinero a otras cuentas de manera instantánea.
Pues bien, en 2025 el Banco de la República lanzará su sistema de pagos inmediatos Bre-B y Bancolombia informó que este sistema estará habilitado en su app, disponible para sus clientes.
Imagina tener una llave maestra en tu bolsillo: con Bre-B, cada transferencia es un abrir y cerrar de ojos. ¡Prepárate! En el segundo semestre de 2025 llegará Bre-B y estará disponible en tu app Bancolombia
Publicidad
Sin duda se trata de un gran cambio para quienes tienen una cuenta en Bancolombia porque podrán mover su dinero mucho más fácil entre bancos gracias a algo que llaman las llaves.
Las llaves son un identificador único que se vincula a tus cuentas bancarias (de ahorro o corriente) o a depósitos de bajo monto, como Nequi o Bancolombia A la Mano.
Con Bre-B, el Sistema de Pagos Inmediatos (SPI) del Banco de la República, puede utilizar datos cotidianos de su vida como cédula, número de celular o correo para realizar transferencias o pagos en cuestión de segundos. Esto reduce errores y hace que enviar y recibir dinero sea mucho más fácil.
Publicidad
El objetivo de las llaves es simplificar los pagos y transferencias entre bancos o billeteras digitales. Gracias a ellas, ya no necesita inscribir cuentas manualmente en la app de Bancolombia.
Además, con el Sistema de Pagos Inmediatos, el dinero llega al instante, eliminando las largas esperas de horas o días.
Es recomendable registrar diferentes tipos de llaves, como el número de celular o el correo electrónico, para contar con mayor flexibilidad al realizar transacciones. Hay dos aspectos importantes a considerar:
Publicidad
Todas las entidades financieras que forman parte del Sistema de Pagos Inmediatos (SPI) tienen la obligación de facilitar este proceso y garantizar que la información se actualice en tiempo real. Esto asegura que al mover dinero, siempre se utilicen las llaves seleccionadas.
La entidad financiera debe garantizar estas modificaciones para evitar duplicaciones o inconvenientes.
Las llaves ofrecen varias ventajas: