
Nueva polémica del árbitro Wilman Roldán en el partido Nacional vs Águilas
Los hinchas del club verdolaga criticaron la actuación del colegiado en el partido que se desarrolló en Rionegro, Antioquia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El árbitro colombiano Wilman Roldán volvió a ser tendencia en redes sociales tras finalizar el partido entre Atlético Nacional. Los hinchas del club verdolaga protagonizaron una lluvia de críticas contra el colegiado que dirigió el partido en el estadio Alberto Grisales, en Rionegro (Antioquia).
Todo inició al minuto 35 del partido, cuando Roldán expulsó al volante Edwin Cardona, quien no estaba jugando de titular, pero que desde el banco de suplentes reaccionó contra el juez del encuentro, cuestionando una falta que pitó a favor del club local.
Publicidad
Uno de los aficionados que criticó ese gesto del árbitro antioqueño fue el Néstor Restrepo, quien dijo a través de su cuenta de X: "Definitivamente, Wilmar Roldán es el árbitro más sobrevalorado y agrandado que hay en el fútbol colombiano. Se tragó un penal claro sobre 'Tatay' y ahora le saca la roja directa a Edwin Cardona por un reclamo que le hizo".
Definitivamente Wilmar Roldán es el arbitro más sobrevalorado y agrandado que hay en el fútbol colombiano. Se tragó un PENAL claro sobre "Tatay" y ahora le saca la roja directa a Edwin Cardona por un reclamo que le hizo.
— Néstor Restrepo J. (@NestorHRpo) May 18, 2025
El tipo es demasiado soberbio como dicen muchos de sus… pic.twitter.com/0RnHWBhm33
El encuentro finalizó con una victoria de Águilas Doradas 2 a 1 y quedó en el puesto 16 de la liga de fútbol profesional colombiano. Mientras que Nacional sigue liderando la tabla junto al conjunto Millonarios con la misma cantidad de puntos: 35.
Otro de los críticos de la actuación de Roldán fue el analista arbitral José Borda, quien manifestó en sus redes sociales: "El árbitro dejó de pitar el penal por sujeción del brazo de Lara de Águilas a Torres. El VAR no dijo nada y expulsó a Cardona estando en el banco".
Publicidad
Toda esta polémica se dio de cara al clásico que Atlético Nacional enfrentará el próximo domingo 25 de mayo contra el Junior de Barranquilla y cierra su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay.