
El video especial que motivó a Jhon Lucumí para ser campeón de la Copa Italia
El colombiano quedó en la historia del equipo italiano, pues se rompió una sequía de 51 años de no obtener un título en esta competencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El defensor central Jhon Lucumí sigue de fiesta y celebrando con su familia la obtención del título de la Copa Italia con el Bologna luego de vencer en la final al Milan.
En entrevista con Blog Deportivo, el jugador de 26 años contó que vio un video muy especial antes de disputar esta final y que lo motivó para poder tener un destacado partido y así aportar para romper esa sequía de 51 años en su club en esta competencia.
Se trata de su abuela paterna, quien apareció en ese video para motivarlo de cara a esos 90 minutos cruciales. Para Lucumí, su abuela es una de las personas más importantes de su vida y que lo ha apoyado desde pequeño para poder ser futbolista profesional.
Publicidad
"Verla feliz a ella me emociona mucho porque es muy especial para mí. Mi abuela se llama Guillermina, pero nosotros de cariño la llamamos Mema. Ella vive en Cali", relató Lucumí.
Pero su abuela no es la única motivación que tiene en el viejo continente, su familia es un bastón muy importante, entre ellos su pequeño hijo, quien también luce con orgullo el número 26 y siempre están pendiente de los partidos que juega e, incluso, se los repite para poder ver a su padre.
"Me da una motivación extra, es una felicidad para mí. Se ha apasionado demasiado por esto. Me emociona ganar partidos porque quiere volver a verlos, para mí es el doble de especial", añadió.
Con su destacado nivel en el Bologna, Lucumí es uno de los candidatos para estar en la lista del entrenador Néstor Lorenzo para la próxima fecha de la doble Eliminatoria Sudamericana contra Perú y Argentina. Sin embargo, manifestó en los micrófonos de Blog Deportivo que no tiene conocimiento de sí será convocado. Solo se limitó a decir que tiene compañeros que están en muy buen nivel para representar al país y cumplir el objetivo de clasificar al Mundial del 2026.
Publicidad
Añadió que sus compañeros de selección le enviaron mensajes de felicitación por el título de la Copa Italia, el primero con el Bologna y el cuarto en su carrera deportiva, pues los otros tres ya los había obtenido con el Genk de Bélgica.