
Brasil ya tendría una fecha límite para que Ancelotti dirija a la verdeamarela
De acuerdo con un reconocido periodista, el CBF espera que el italiano se sume al equipo antes de una importante competencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El reconocido periodista de fichajes del fútbol internacional Fabrizio Romano informó en sus redes sociales la última novedad de la negociación entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el entrenador italiano Carlo Ancelotti, actualmente técnico del Real Madrid y que viene de perder la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
De acuerdo con el periodista, la CBF ya tendría una fecha límite para que el experimentado entrenador se una a la selección pentacampeona del mundo.
Según la publicación en X de Fabrizio Romano, se espera que en la primera semana de junio ya el entrenador italiano esté dirigiendo a Brasil.
Publicidad
Es decir, la CBF no esperará más tiempo y, por ende, no es una opción que el italiano siga en el Real Madrid para dirigir el Mundial de Clubes de la Fifa, pues para esa fecha ya lo quieren enfocado con la Selección de Brasil.
"Siempre ha sido una condición clave para Brasil: firmar antes del Mundial de Clubes de la FIFA, no una opción esperar hasta julio. Pasos formales a seguir ahora", escribió Romano en X.
Esta información coincide con la que compartió la periodista Marina Granziera en Blog Deportivo, de Blu Radio, donde manifestó que espera que Ancelotti dirija la próxima fecha Eliminatoria Sudamericana que será en junio. En estos compromisos, Brasil visitará a Ecuador y recibirá a Paraguay.
Publicidad
Vale recordar que en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Brasil es cuarta con 21 puntos.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó tras la derrota en la prórroga de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona (3-2) disputada en Sevilla que está "dolido por no haber sido capaz de levantar la copa", pero que no tiene "nada que reprochar" a su equipo porque "ha competido bien y ha hecho el partido" que tenían que "hacer".
El técnico italiano compareció con semblante serio en la sala de prensa del Estadio La Cartuja y consideró que, aunque no jugaron "bien en la primera parte" y en ella se les "ha complicado" la final, en la segunda el Real Madrid estuvo "más cerca que el rival" de la victoria, por lo que recalcó que "no hay que reprochar nada al equipo".
"Ha sido un buen partido, hemos competido bien, se nos ha complicado la primera parte porque ellos han buscado meter el balón a nuestra espalda, y ahí se ha complicado, pero después en la segunda el equipo ha competido bien e hizo lo que tenía que hacer", aseguró en rueda de prensa Ancelotti, que dejó claro que no iba a hablar de los árbitros.
Publicidad
"Estuvimos muy cerca. Hay que seguir peleando y luchando, el equipo lo ha hecho bien y no hay nada que reprocharle", subrayó el preparador madridista, quien, cuestionado por su futuro, se pronunció de la siguiente forma: "puedo seguir, puedo parar, será un tema de las próximas semanas, no de hoy", precisó.