
Wilmar Roldán habría agredido a juez de línea en un aeropuerto: esta sería la razón
Un exárbitro del fútbol colombiano realizó esta grave denuncia a través de redes sociales. Aquí los detalles de lo que habría sucedido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un nuevo escándalo sacude al fútbol colombiano. En esta ocasión tiene como protagonista a Wilmar Roldán, considerado por algunos como el mejor árbitro de la liga nacional e, incluso, de Sudamérica.
Sin embargo, una grave denuncia opacaría su carrera actual. El exárbitro Wilmer Barahona afirmó en su canal de YouTube que el juez central habría agredido a un compañero de trabajo en un aeropuerto de Colombia.
Según Barahona, quien afirmó haber realizado varias consultas para confirmar esta información, Roldán le habría propinado una cachetada a Richard Ortiz luego de que el juez de línea le habría dicho que era un "agrandado HP".
Publicidad
En conversación con Jugada Maestra, programa del Caracol Sports en Ditu, Barahona afirmó que este es un nuevo capítulo para Roldán, pues señaló que ya era conocido por sus agresiones verbales hacia sus compañeros, pero no que pasara a una conducta física.
"Agredir a su propio compañero ya es algo terrible, que ya debería haber tomado medidas la Comisión Arbitral", dijo Barahona en Jugada Maestra.
De acuerdo con Barahona, ambos árbitros se encontraron en un aeropuerto del país; no viajaban juntos. Allí empezaron a hablar y Roldán estaría molesto porque Ortiz, que había estado en un partido del FPC (todavía sin identificar) no ayudó al árbitro central que sería muy cercano a Roldán.
Ortiz comenzó a argumentar lo que sucedió en ese encuentro y luego el tono de la conversación se fue elevando de tono.
Publicidad
Barahona detalló que, de las fuentes que consultó, hay dos versiones de la agresión. Primera, que Roldán le dio la cacheta en medio de la discusión. La segunda, que el árbitro cacheteó a Ortiz luego de que este le dijera "agrandado HP".
Ante esta situación, aparentemente, la relación Ímer Machado - Roldán "yo no sería tan cordial como antes" y por eso el árbitro solo lleva cuatro-cinco partidos en la actual liga del primer semestre del 2025.