
Técnico de Once Caldas fue agredido tras invasión de hinchas en el estadio Sierra Nevada
Hinchas de Unión Magdalena invadieron la cancha y agredieron al DT de Once Caldas, obligando a suspender el partido en el estadio Sierra Nevada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una jornada que debía ser de fútbol terminó en bochorno y violencia. El partido entre Unión Magdalena y Once Caldas, disputado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2025, fue suspendido al minuto 80 tras una invasión de campo protagonizada por hinchas del equipo local, en medio de una crisis deportiva que tiene al club samario en su peor momento histórico.
Todo comenzó al minuto 78 del compromiso, cuando varios aficionados del Unión ingresaron de manera violenta al terreno de juego, visiblemente molestos por el resultado parcial.
🚨 Hinchas del Unión Magdalena protagonizaron una nueva invasión de campo 👀😟 durante el juego contra Once Caldas, este domingo, donde se conoce que el entrenador Hernán Darío Herrera quedó herido. 📲 ¡Duras imágenes!#UnionMagdalena #OnceCaldas #FutbolColombiano #LigaBetplay… pic.twitter.com/C07ERESSYt
— Gol Caracol (@GolCaracol) May 5, 2025
El equipo de Santa Marta caía 0-1 ante Once Caldas, con gol del experimentado delantero Dayro Moreno, lo que provocó una furiosa reacción por parte de algunos seguidores, que no soportaron otro revés en casa.
En medio del caos, el director técnico del Once Caldas, Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, fue agredido físicamente por los hinchas invasores. Asimismo, se reportaron ataques a algunos recogebalones que se encontraban cerca del campo. La situación rápidamente se salió de control y la Policía, a pesar de su presencia en el estadio, no logró contener de inmediato a los protagonistas de los disturbios.
Hernán Dario ‘El Arriero’ Herrera, técnico de Once Caldas habría sido agredido por hinchas de Unión Magdalena que invadieron el terreno de juego cuando el equipo blanco ganaba 1-0. Una vergüenza!! pic.twitter.com/MNghfkQBzm
— David Echavez (@DavidEchavez99) May 5, 2025
Ante este escenario, el cuerpo arbitral tomó la decisión de suspender el partido de manera definitiva. La Dimayor, a través de un comunicado, confirmó la suspensión del encuentro, indicando que la medida se adoptó luego de verificar las agresiones sufridas por el técnico del conjunto de Manizales y por uno de los jóvenes recogebalones.
La seguridad en los estadios vuelve a estar en el centro del debate, y se espera que en los próximos días la Comisión Disciplinaria del campeonato tome decisiones frente a lo ocurrido, incluyendo posibles sanciones para Unión Magdalena, que además de su crisis en la tabla, ahora deberá afrontar las consecuencias de este lamentable episodio.