
Patrullero que resultó herido por explosión de motocicleta bomba en Cauca perdió el pie izquierdo
Autoridades ofrecieron hasta $50 millones de recompensa, por información que conduzca al paradero de los responsables.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Yoran Cortés el patrullero que resultó gravemente herido por la explosión de una motocicleta bomba en Suárez, Cauca, mientras intentaba desactivarla, perdió su pie izquierdo según informó la Fundación Valle del Lili a través de un comunicado.
Tras ser sometido a una intervención quirúrgica, se confirmó que el uniformado perdió el pie izquierdo, producto de la detonación del artefacto. Igualmente, presenta una fractura en la misma pierna y quemaduras de tercer grado en sus manos y brazos.
Publicidad
En la Unidad de Cuidado Intensivo de la @FVLCali, permanece el patrullero de la Policía que resultó gravemente herido por la explosión de la motobomba que intentaba desactivar en Suárez, Cauca. El uniformado presenta amputación de su pie izquierdo y quemaduras de tercer grado. pic.twitter.com/WeZ6idDM2D
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 17, 2022
El patrullero, que hace parte del grupo antiexplosivos, se encontraba en la zona intentando desactivar la motobomba. Los momentos de pánico quedaron registrados en video.
#Atención Un policía herido dejó la explosión de una moto cargada con explosivos en el municipio de Suárez, Cauca. La comunidad alertó a las autoridades de la bomba y en momentos en que se iba a ser desactivada ocurrió la detonación. #MañanasBlu pic.twitter.com/AQrlpJo5lZ
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 16, 2022
Publicidad
"Estaba protegiendo la integridad de la población cuando fue activado el explosivo. Ofrecemos hasta $50 millones de pesos por el terrorista que activó el artefacto contra la integridad de nuestro uniformado", dijo el general Pablo Ruiz, comandante de la región 4 de la Policía.
Las autoridades atribuyeron el ataque a la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias 'David', por quien ofrecen hasta $91 millones de pesos como recompensa.
Escuche más noticias:
Publicidad