
Se entregó peligroso cabecilla de las disidencias en Catatumbo: estaba en la mira del ELN
Según se pudo establecer, alias ‘JJ Guaracas’ se entregó a las tropas del Ejército junto con otros cuatro de las disidencias de las Farc.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las últimas horas, se entregó alias ‘JJ Guaracas’, un peligroso cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc que hace presencia en el Catatumbo y que mantiene una escalada de violencia con el ELN. De acuerdo con las autoridades, este cabecilla prefirió entregarse a las tropas del Ejército antes de caer en combate con el ELN.
Según se pudo establecer, este hombre llegó con otros cuatro de esa organización armada ilegal al sitio exacto donde se encontraba un grupo de soldados para hacer efectiva su sometimiento a las autoridades.
Publicidad
El jefe de la disidencia, indican fuentes del Ejército, les manifestó a los militares que se entregaba para salvar su vida, pues ya sabía que el ELN lo tenía en la mira para asesinarlo en medio de la guerra que libran en esa zona del país.
De acuerdo con fuentes de inteligencia, este hombre es quien había sido designado por las disidencias de las Farc para atentar contra el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.