Continúan las reuniones con los comandantes de las Fuerzas Militares y el nuevo ministro de Defensa, el general (r) Pedro Sánchez. Esta vez, el turno fue de los comandantes de la Armada, el almirante Juan Ricardo Rozo y el general Luis Carlos Córdoba, comandante de la FAC.
Ante los desafíos actuales, destaca el ministro de Defensa, la mayor fortaleza de las FFMM es la unidad, por lo que identificaron una serie de retos en materia de control territorial y defensa de la soberanía, ya que, según dice, en Colombia no hay espacio para los criminales y la única fuerza legítima es la que establece la Constitución.
También hablaron sobre la protección del proceso democrático, en la que mencionó que se garantizarán elecciones seguras para que los ciudadanos elijan libremente a sus gobernantes y legisladores el próximo año.
El nuevo ministro de Defensa anunció, además, el fortalecimiento de las capacidades de las fuerzas, destacando que una estrategia sin recursos es solo una buena intención en papel, por lo que se priorizarán inversiones para dar soluciones efectivas.
Finalmente, el general mencionó que actuar con rectitud es un deber innegociable y durante su permanencia en la cartera de Defensa habrá cero tolerancia con la corrupción. “La patria no existiría sin quien la defienda”.