
Millonarios y América empataron en el primer partido amistoso de pretemporada
El estadio El Campín vivió un vibrante partido en la apertura del torneo amistoso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Millonarios recibió en la que siempre ha sido su casa al América de Cali, actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, durante la primera jornada del torneo de pretemporada ESPN. El compromiso terminó en tablas con un gol para cada bando, pero con la sensación en los hinchas de conocer a las nuevas incorporaciones.
El Torneo ESPN en Bogotá dará lugar a que cuatro de los equipos más importantes del país, Millonarios, Santa Fe, América y Cali se enfrenten durante toda la semana en la competencia amistosa de pretemporada que acoge a miles de aficionados de los clubes colombianos.
Publicidad
El primer gol del compromiso llegó con un zapatazo del ‘escarlata’ Kevin Andrade al minuto 36, en una primera mitad en la que los vallecaucanos presionaron al local hasta encajar la primera pelota en la portería de Wuilker Faríñez, que en un tiro de esquina se adelantó a la salida y el jugador del América aprovechó el error.
El empate llegó en el segundo tiempo, al minuto 68, luego de que el árbitro pitara una falta dentro del área de Edwin Velasco sobre Ayron del Valle, reciente incorporación de los ‘embajadores’,que descontó desde los tres pasos para el cuadro azul de la capital.
Le puede interesar: Colombia perdió ante Bolivia en amistoso antes del Preolímpico Sudamericano Sub-23
Publicidad
Tras el 1-1, ambos técnicos aprovecharon para hacer varios cambios y comenzar a probar nuevas alternativas, sobre todo con los jugadores que llegaron hace algunas semanas a cada escuadra.
Dentro del planteamiento que probó el técnico Guimaraes en América estuvo la titularidad de Felipe Jaramillo como central, el exjugador de Millonarios jugó en una posición poco conocida, pero que parece funcionarle mejor al DT brasileño; en la segunda mitad entró Juan David Pérez, también ‘exembajador’ y quien se llevó todos los silbidos de El Campín por lo que los aficionados azules consideran una mala salida del club.
Rafael Carrascal fue la figura de América, mientras que Elvis Perlaza, nuevo jugador de Millonarios y quien llegó de un buen semestre con Medellín, no se vio cómodo en la cancha y en varias oportunidades llegaba tarde a las jugadas en las que los rivales le ganaban el balón.
Publicidad
El aplauso de la noche fue para los hinchas de ambos equipos en Bogotá, que coparon el Nemesio Camacho El Campín con un total de 35.071 asistentes para el partido Millonarios-América en el Torneo ESPN.